El coworking es una forma de trabajo en pleno auge que permite a profesionales independientes y pymes de determinados sectores compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus actividades profesionales.
VENTAJAS DEL COWORKING
- El primer beneficio es eminentemente económico, ya que los gastos que ocasionaría un despacho u oficina individual aquí son compartidos por todos los coworkers. La inversión es cero y el gasto mensual mínimo.
- Trabajar cerca de otras personas fomenta la inspiración y el apoyo mutuo, con la posibilidad inmediata de resolver tus posibles dudas con profesionales que aporten otro punto de vista.
- Conectar e interactuar socialmente y cooperar con los demás son actos que contribuyen a aumentar el nivel de satisfacción personal, algo que no se consigue trabajando desde el propio domicilio.
- Aumentas tus redes de contactos sin esfuerzo, tan sólo hablando con los otros coworkers durante la comida, los cafés o en cualquier evento, pudiendo surgir proyectos comunes entre profesionales de distintos sectores.
- Es más fácil lograr una rutina de trabajo profesional, separando perfectamente la vida profesional de la personal.